Pedro Paulo Marín L., Presidente.
Es Médico Cirujano, Magister en Medicina Interna, y Profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica. Realiza estudios de postgrado en geriatría en la University of Wales. Preside el Centro de Geriatría y Gerontología de la Universidad Católica, y gesta su designación como Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materias de salud y en los desafíos del envejecimiento. Impulsa y materializa la creación de la sección Geriatría y Gerontología en el Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina UC. Es Jefe del Programa de Postítulo de Geriatría de la Facultad de Medicina UC. Además impulsa y es uno de los creadores de la Academia Latino-Americana de Medicina del Adulto Mayor. Sus principales líneas de investigación y trabajo son evaluación en geriatría, fragilidad, adiestramiento en geriatría, y estudios sobre las condiciones bio-médico-sociales de los adultos mayores.

Bernardita Méndez V., Ph.D. Vicepresidente.
Presidente de la Fundación Ciencia para la Vida. Profesor de la Universidad Andrés Bello. Profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Miembro de la Junta de Directorio de la Fundación Chile. Experto en control de calidad, asuntos regulatorios y de propiedad intelectual en biotecnología. Ex Vice President de Chiron Corporation, empresa californiana de biotecnología. Ex Miembro del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad.

Rosa Kornfeld M., Directora.
Experta en gerontología con una trayectoria reconocida nacional e internacionalmente en promoción del cuidado de los adultos mayores. Recientemente es designada Directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA. Es Magíster en Gerontología Social de la Universidad Autónoma de Madrid. Funda el Programa para el Adulto Mayor de la Universidad Católica y durante más de 15 años lo dirige. Además, ha sido Directora Adjunta de Educación Continua en la Vicerrectoría de Comunicaciones de la Universidad Católica. Es miembro del comité de estudios del Oxford Institute of Ageing de Latinoamérica e integrante del Centro de Geriatría y Gerontología de la Universidad Católica. Por varios años se desempeñó como Vice-Presidente de la AIUTA (Asociación Internacional de Universidades de la Tercera Edad) con sede en Paris.

Dr. Attilio Rigotti R., M.D., PhD. Director
El Dr. Rigotti es Médico-Cirujano con especialidad en Medicina Interna y Doctor en Biología Celular y Molecular con postgrado en el Massachusetts Institute of Technology (USA).
Actualmente, el Dr. Rigotti es Profesor Titular y Jefe del Departamento de Nutrición, Diabetes y Metabolismo, miembro adscrito al Departamento de Gastroenterología de la Escuela de Medicina UC y Director del Centro de Nutrición Molecular y Enfermedades Crónicas UC.
El Dr. Rigotti destina su actividad académica predominantemente a docencia e investigación y actividad clínica en el campo del metabolismo lipídico y dislipidemias.
Además, el Dr. Rigotti se ha interesado en temas como el enfoque científico hacia el estudio del bienestar personal y su relación con estilos de vida saludables, la relación entre ciencia y religión y el análisis de la naturaleza humana desde una perspectiva evolucionaria.

Eduardo Opazo P., Director.
Profesor de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica desde 2010 y Consultor en Comunicación Estratégica. Durante 21 años, estuvo ligado al Grupo Santander, donde ocupó posiciones directivas en el área de Marketing Corporativo y Comunicaciones, en Chile, en el Cono Sur, a continuación en la División América del mismo Grupo y finalmente en la Casa Matriz en España, como Director del Área Global de Comunicación Interna y, durante el año 2007, como responsable del Programa de celebración de los 150 años del Banco. A su regreso a Chile, asumió la creación de la Vicepresidencia de Asuntos Corporativos de LAN Airlines, posición que ocupó hasta fines de 2009. Es MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y egresado del Advanced Management Program del IESE en Barcelona. Ha cursado también estudios de perfeccionamiento en Harvard Business School e IESE.

Raúl Sotomayor V., Director.
Raúl Sotomayor es socio de Southern Cross Group, grupo al que se unió en 1998. Actualmente es Director de las empresas: Campanario Generación S.A., Gas Atacama, Supermercados del Sur S.A., Director Independiente de Quintec S.A., Miembro del G50, Miembro del Consejo de Endeavor y Miembro del Consejo Consultivo de Telmex. Es Licenciado en Economía y Administración de Empresas de la Universidad Católica de Chile y es MBA de la UCLA. Entre sus actividades de gestión, participa en la adquisición e integración de varios bienes de cable en Chile. Se incorpora al Boston Consulting Group (BCG) en San Francisco en 1995, y luego es transferido a las oficinas de Buenos Aires. En BCG participó en proyectos estratégicos y operacionales para compañías líderes que operan en industrias tales como la de energía, servicios financieros, petróleo, telecomunicaciones, venta minorista y distribución.

Guadalupe Echeverría E., Directora Ejecutiva.
Es Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Ciencias de la Ingeniería, con mención en Bioprocesos, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Gerente del Centro de Nutrición Molecular y Enfermedades Crónicas UC desde 2007. En el marco de este centro ha participado en la formulación, desarrollo y administración de diversos proyectos de investigación relacionados con la nutrición, alimentación y estilo de vida para la prevención de las enfermedades crónicas. Entre ellos destacan: Programa Aliméntate Sano, Programa Alimentario Mediterráneo en Chile, PAM-Chile; Programa de Alimentación Laboral UC, y desarrollo de alimentos funcionales.